Te hago la pregunta al final y me encantará que me respondas, pero voy a romper el hielo explicándote lo que la primavera es para mí.
Para mí la primavera es, lo primero, LUZ. Ese cambio de luz, en calidad y brillo, que anuncia que la naturaleza revive.
Es también la promesa de disfrutar plantando, germinando, recolectando en la terraza… Ver cómo las yemas de los tulipanes comienzan a despuntar y el lilo se va cubriendo de pequeñas hojas…
Seguro que tú también has tenido esa sensación de plenitud. Y el placer secreto de salir cada día a descubrir algo nuevo en tu jardín.
¿No te ocurre que, cuanto más cerca está la primavera, más te desespera que el invierno se resista a desaparecer?
Lo estás deseando y te inquieta no poder salir todavía a la terraza porque hace frío. Pero aprovechas el más mínimo rayo de sol para plantarte ahí fuera a disfrutar de un café que nunca había tenido tanto aroma. Cierras los ojos y un inesperado abejorro te saca de tus ensoñaciones y te confirma que ¡YA está cerca!
Y empiezas a planear cómo arreglarás tu espacio exterior. Limpias los muebles, quitas hojas secas, cortas ramas muertas… lo preparas todo para un nuevo comienzo que está a la vuelta de la esquina.
Imaginas cenas con amigos rodeadas de verde, reuniones familiares en tu pedacito de naturaleza. Días de risas y vinos o de charlas y confidencias… que volverán.
Porque llevamos tiempo arrastrando tristeza y esta nueva primavera va a ser especial: nos va a ayudar a recuperar más que nunca la esperanza y la alegría.
Yo me voy a alegrar de ver cómo germinan unas semillas de capuchinas, me emocionaré con el olor de los narcisos que ya me están regalando cada día una nueva paleta de amarillos. Con la menta fresca acabada de cortar prepararé mojitos y guisos.
Y volveré a sacar cojines, cestas, velas, luces… todo lo que guardo para decorar y tener a punto mi terraza en estos meses que vienen.
Y ahora sí, la pregunta que te prometía al principio: ¿Qué es para ti la primavera? ¿Qué sientes? ¿Cómo vas a recibir a la naturaleza en tu balcón, terraza o jardín?
Será un placer leerte en mis redes sociales y darte la bienvenida a esta comunidad de amantes de las plantas que está… germinando.